Print Page | Sign In | Join DBA
In the News: Comunicaciones en Español

Cambios en inmigración: demasiado pronto para saberlos

Thursday, November 10, 2016   (0 Comments)
Posted by: Jamie Mara, Director de Relaciones Publica
Share |

A raíz de la elección del martes, queremos tocar el tema de inmigración, ya que comprendemos que puede haber preocupación sobre lo que podría cambiar con el nuevo presidente y el Congreso.

Es demasiado pronto para saber qué cambios, si es que los hubiera, la nueva administración pudiera hacer a nuestra política de inmigración. Cualquier cambio dramático en cuanto al trato que reciben los inmigrantes tomará tiempo en implementarse, si es que el gobierno pudiera implementarle en todo caso. Algunos de los cambios que a la nueva administración de Trump le gustaría hacer podrían requerir la aprobación del Congreso, por lo que es posible que nunca sucedan.  

También queremos asegurarle que el hacer ajustes al sistema de inmigración para proteger a los trabajadores hispanos sigue siendo una de las principales prioridades de la asociación. Nos complace trabajar con nuestra delegación del Congreso de Wisconsin y la nueva administración para implementar mejoras lo antes posible.

Nuestra postura sigue siendo que, incluso sin una reforma comprensiva, en este momento se pueden hacer cambios positivos que proporcionen seguridad laboral para los productores lecheros y trabajadores inmigrantes. Entre estos posibles cambios se encuentra una nueva visa agrícola específica para la industria lechera, o crear un sistema de visas patrocinadas por el estado para sectores específicos, tales como la comunidad lechera.

Existe una buena razón para ser optimistas.

Si tuviéramos un gobierno dividido, la tensión entre los legisladores republicanos que quisieran hacer algo sobre la oferta laboral, como un programa de trabajador visitante, y un presidente demócrata que quisiera una reforma más comprensiva, podría resultar en que nada se consiguiera. Con la Cámara, el Senado y el presidente todos republicanos, deberán poder convenir en reformas favorables para las empresas. Tanto Donald Trump como el presidente de la Cámara, Paul Ryan, han expresado su interés en dicho acuerdo.

Los trabajadores inmigrantes merecen una oportunidad justa para construir vidas productivas aquí como parte esencial de la fuerza de trabajo en la industria lechera. Esto es por lo que continuaremos luchando.

Le mantendremos al tanto de cómo progresan las cosas.


Prestigous Sponsors

DBA | 2763 Manitowoc Rd Ste B | Green Bay, WI 54311 | Phone: 920-883-0020 | Fax: 920-857-1063
© 2019 Dairy Business Association All rights Reserved